Diego Reyes y Héctor Herrera acusados por evasión de impuestos

153
Diego Reyes y Héctor Herrera crearon cuatro empresas falsas para pagar menos impuestos

 

Diego Reyes y Héctor Herrera, futbolistas de la Selección Mexicana, están implicados en el escándalo de los “Paradise papers”, por lo que se les acusa de evadir impuestos de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los futbolistas mexicanos crearon “empresas de papel” en la isla europea de Malta en el 2014, luego de ser traspasados al club Porto de la Liga de Portugal.

La isla, conocida por ser un paraíso fiscal, albergó las empresas de Diego Reyes y Héctor Herrera llamadas “Nemo Limited”, “Pelon Investments Limited” y “Herrera Holdings Limited”, “Herrera Management”, respectivamente.

La creación de dichas empresas corresponde a la ventaja de que los extranjeros sólo pagan el 5% de impuesto. Además de esto, México no tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con la isla europea.

Por último, el Servicio de Adminsitración Tributaria señaló que el representante de Reyes, Matías Bunge, creó una empresa fantasma para llevar al jugador mexicano a Europa. Y también fue utilizada por un operador del narcotráfico en un fraude contra el gobierno de México.