Disney anuncia nueva trilogía de ‘Star Wars’

97
La nueva trilogía de la saga no formará parte de la historia de Skywalker

La compañía Disney anunció, a través de Lucasfilm, que la mítica saga de George Lucas ‘Star Wars’ contará con una nueva trilogía, la cual en su primer filme estará bajo las manos de Rian Johnson, director y guionista de la octava entrega: The Last Jedi.

“Estamos muy felices de anunciar que cerramos un acuerdo con Rian Johnson para desarrollar una nueva trilogía de ‘Star Wars'”, declaró Bob Iger, el presidente de Lucasfilm en conferencia telefónica.

La nueva trilogía de la saga no formará parte de la historia de Skywalker, ya que Iger explicó que “Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que ‘Star Wars’ nunca exploró antes”.

Johnson disfruta trabajar con Disney y Lucasfilm

Por otro lado, Rian Johnson confesó que disfrutó mucho su colaboración con Lucasfilm y Disney en la creación del más reciente filme. “Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de películas”, comentó.

Finalmente, el Episodio IX será dirigido por J.J. Abrams, quien dirigió el “Episodio VII: El despertar de la fuerza” en 2015, y se estrenará en 2019.