Certificar a profesionistas

47

Twitter y Facebook/ vsanchezbanos
Correo: vsanchezb@gmail.com

El diputado por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, por el V distrito de Morelos, con sede en Yautepec, con escolaridad máxima de preparatoria, propone que la cédula profesional se renueve cada 6 años. De verdad esa puntada de legislador tiene como objetivo el hacerla recaudadora fiscal.

Cada año, decenas de profesionistas acudirán a las oficinas gubernamentales para pagar una suma de dinero. Sin embargo, lo que debería hacerse, para beneficio de la sociedad, es que se certifiquen muchos de esos profesionistas, como ocurre con los contadores públicos.

Estos, debido a que al gobierno, concretamente al Fisco, le interesa para profesionalizarlos. Sin embargo, deben certificarse, para modernizarse cada año o máximo 2, médicos, arquitectos, veterinarios, abogados, e ingenieros civiles, aeronáuticos y en toda su gama.

Bueno, hasta periodistas, que hacen comentarios sobre las rodillas desorientando la opinión de los lectores. Y, no se trata de coartar la opinión de nadie; se trata de profesionalizarla. El rigor académico de la investigación periodística.

En fin, este será un intenso tema de debate, pero en el resto de las profesiones, no demos dejar en manos de un médico que no está actualizado o certificado en ello, la vida de seres humanos.

Pero, al gobierno, de este tema, ni hablar, por que tendríamos que certificar a los administradores públicos que manejan miles de millones de pesos, que estén certificados en gobernanza.