Zacapela en la Asamblea Legislativa

96
  • POR LA PRETENSIÓN DE ENDEUDAR A LA CDMX CON CIEN MIL MDP
  • El tema de la empresa de termovalorización que impulsa la administración de Miguel Ángel Mancera los enfrentó, al grado de casi llegar a los golpes

Ciudad México.- Un verdadero show protagonizaron legisladores perredistas y morenistas en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que por el tema de la empresa de termovalorización que impulsa la administración local de Miguel Ángel Mancera, los enfrentó al grado de que a punto estuvieron de liarse a golpes.

El zipizape entre perredistas y morenistas en la ALDF, dejó damnificada a Flor Ivone Morales Miranda, legisladora de Morena, porque después de encabezar el primer día como presidencia de la mesa directiva, fue destituida del cargo bajo el argumento de que violentó el reglamento interno de la ALDF.

Los enfrentamientos empezaron desde la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, cuando los legisladores morenos empezaron a mostrar cartulinas en contra de la administración mancerista y su programa de reconstrucción de la Ciudad de México.

En respuesta, los amarrillos mostraron pancartas denunciando ausencia de gobierno en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Sin embargo, las cosas subieron de tono cuando el coordinador de Morena, César Cravioto, subió a tribuna a denunciar que la administración mancerista pretende endeudar a la ciudad con cien mil millones de pesos con la creación de una empresa generadora de energía eléctrica, que en otras naciones está acusada de fraude.

Las discusiones de unos y de otros se le fue saliendo de control a la presidenta de la mesa directiva de la ALDF, Flor Ivone Morales, de Morena, por lo que decidió terminar la sesión.

Los perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo, Raúl Flores, Iván Texta y Rebeca Peralta, esta última vicepresidenta de la mesa directiva, argumentaron que la morenista violó el reglamento interno de la Asamblea, y existían argumentos legales para removerla del cargo, poniendo en su lugar al diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado.

Sin embargo, José Encarnación Alfaro, legislador priísta, dijo que la morenista Flor Ivone sigue siendo la presidenta de la mesa directiva de la Asamblea, porque los perredistas no siguieron el debido proceso. Mientras, Manuel Granados no pudo comparecer, como estaba planeado.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

LUEGO DE QUE LOS diputados de Morena, en la ALDF tomaran la tribuna para impedir la votación de un dictamen para la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, diputados de los distintos grupos parlamentarios sometieron a votación la permanencia de la diputada Ivonne Morales Miranda como presidenta de la Mesa Directiva, toda vez que tomó parte en dicho acto y violó el reglamento de la Asamblea. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, aseguró que Morales Miranda violó diversas disposiciones del reglamento interior y la Ley Orgánica de la ALDF. “La presidenta de la Mesa Directiva nunca dio la palabra a los legisladores que la solicitaron, cedió más minutos a los diputados de Morena, permitió la toma de la tribuna y no tuvo a bien tomar el máximo órgano que es la Comisión de Gobierno”, afirmó.

DATO
Rebeca Peralta, del PRD, y la morenista
Citlali Hernández, terminaron
jalándose el cabello en
la gresca en tribuna.