Se juegan 9 boletos para Rusia 2018 en esta fecha FIFA

67

Esta fecha FIFA definirá los 9 boletos disponibles para Rusia 2018, donde destacan encuentros europeos, así como el intercontinental entre Conmebol y Concacaf contra Oceanía y Asia. En Europa se juegan cuatro lugares, mientras que Conmebol, Concacaf, Oceanía y Asia se disputan 2 pases a la justa mundialista, Los 3 restantes se disputarán en la última fecha de las eliminatorias africanas.

El duelo destacado en la UEFA es el de Suecia contra Italia, la ida se llevará a cabo el 09 de noviembre en Estocolmo y la vuelta el día 13 en el San Siro de Milán.

Mientras que los cotejos entre Irlanda del Norte contra Suiza, Croacia ante Grecia y Dinamarca contra Irlanda, se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, son los tres encuentros que darán cupos para el Mundial de Rusia 2018.

Los últimos dos boletos de la repesca serán en las series Honduras contra Australia y Nueva Zelanda contra Perú.

El encuentro entre los Catrachos y los Canguros es el más parejo de estas series, mientras que la banda roja es favorita en su encuentro contra Nueva Zelanda, pudiendo acceder al mundial de Rusia 2018, hecho que sería histórico ya que no acuden a una justa de esta magnitud desde España 1982.

El sábado 11 de noviembre comienza la contienda entre Nueva Zelanda y Perú, en la ciudad de Wellington, mientras que la vuelta será el 14 del mismo mes en Lima. La ausencia importante que sufrirá Perú  en ambos duelos es la de su figura Paolo Guerrero por suspensión provisional tras el control antidopaje.

Por otro lado, Honduras y Australia iniciarán su serie el viernes 10 de noviembre en San Pedro Sula,  la vuelta se jugará el miércoles 15 en Sydney.

Los últimos 3 pases se disputarán en la última fecha de las eliminatorias africanas, en donde Egipto  y Nigeria amarraron dos de los cinco cupos a Rusia, mientras que el resto podrían quedar en manos de Túnez, Marruecos y Senegal, quienes lideran sus respectivos grupos.