Mata joven a un niño para aplazar sus exámenes

57

La policía india detuvo este miércoles a un adolescente de 16 años acusado de haber degollado a un compañero de escuela, el pequeño sólo contaba con 7 años de edad, lo hizo con la esperanza de que el drama obligara a aplazar los exámenes.

El homicidio, del que es sospechoso es un joven de 16 años, se registró en septiembre pasado en una escuela privada cerca de Nueva Delhi.

Los agentes detuvieron inicialmente a un conductor de autobús, alegando que había matado al niño al intentar abusar sexualmente de él.

Pero los investigadores indicaron después que tienen elementos en contra de un “adolescente de bajo nivel escolar cuyo motivo era aplazar un examen y una reunión padres-profesores inminentes”.

“Confesó durante el interrogatorio que quería hacer que cerraran la escuela para aplazar los exámenes y la reunión”, declaró a la AFP R K Gaur, portavoz de la Oficina Central de Investigaciones.

El adolescente, que no puede ser identificado por motivos legales, fue enviado a un centro de reclusión de menores a la espera del juicio.

El conductor de autobús permanece por su parte detenido hasta que esté libre de sospecha, agregó Gaur.

La muerte del colegial provocó una gran indignación en el país y copó numerosos titulares de prensa.