Marchan campesinos a Los Pinos para que el Gobierno cumpla

Marchan campesinos a Los Pinos para que el Gobierno cumpla

589
0
Compartir
Integrantes del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI) marcharon la tarde de hoy del Ángel de la Independencia a Los Pinos “para que el Gobierno cumpla con los apoyos a las comunidades campesinas”.
Decenas de personas del MPCOI, provenientes de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Estado de México,  exigieron a las autoridades que no mantengan en el olvido a los campesinos, “pues si bien el país atraviesa una emergencia, la del campo ha estado presente desde hace tiempo”.
En ese sentido, Sergio Medina, representante del MPCOI en Puebla, declaró que es fundamental que el presupuesto destinado al campo no sea recortado a raíz de la contingencia causada por el sismo y que, por el contrario, se incrementen los recursos en ese rubro.
Dijo que comprenden que “hay gente que perdió todo pero el resago en el campo viene de muchos años” por lo que ellos no tienen oportunidades de desarrollo y algunos no tienen “a beces ni para comer”.
Agregó que pareciera que ante la emergencia se les quiere relegar más y afirmó que “el gobierno tiene que entender que son personas con derechos constitucionales y también tienen que ser atendidos” en sus necesidades, pues no sólo requieren apoyos productivos sino también construcción y mejoramiento de infraestructura y acceso a servicios básicos”.
Al respecto, Irene Martínez, originaria de Oaxaca, aseguró que vinieron “a exigir que el gobierno cumpla” y atienda a los damnificados y garantice la construcción de carreteras y el acceso al agua.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.