Diario Basta!

Liliana Arriaga, La Chupitos

Twitter/ @labrillanti
Instagram/ @labrillantioficial
Facebook/ Lili Brillanti oficial

Imagínense la escena: una joven reportera de espectáculos –su servidora– intentaba abrirse su camino y dentro de las gratas oportunidades que brinda la profesión, tuve ocasión de entrevistar a La Chupitos, que por entonces era estrella incipiente con ese personaje que la hizo famosa y le permitió ser un entrañable referente para México y EU hasta el día de hoy y cuyo éxito hace que siga con la temporada 17 de Tengo talento, mucho talento en Estrella TV.

Recuerdo que la entrevista fue en la playa con su novio –Tizoc– y caminaron románticamente por la arena. Era una buena exclusiva de esa relación. Tras grabar, surgieron dudas y me pidió borrar esas imágenes que, fiel a mi ética periodística, hice con dolor profesional y pura amistad. Ahí perdí una primicia, pero gané una amiga. Hoy sigo pensando que hice lo correcto y que las dos salimos ganando.

Aquellas dudas se transformaron en un amor real consolidado. Hoy son matrimonio y el fruto de esa relación son dos hermosos hijos: Tizoc Junior, de 13 años, y Quetzali, protagonista de la fiesta de las XV Primaveras a la que mi amiga tuvo el detalle de convidarme y que sucedió conforme a tan arraigada fiesta mexicana, con misa y recepción en Texcoco, donde vive su familia, y por voluntad de mamá mexicana.

Digo por su voluntad, porque su hija, indecisa, quería un viaje a Dubai y con orgullo mexicano dobló la apuesta: mantener la fiesta de los XV y el ansiado viaje de la festejada que harán juntas el próximo 2 de enero con motivo del cumpleaños de mi amiga Liliana y cuyo declarado objetivo final es reforzar su vínculo familiar.

 

Más de un mes le llevó organizar –me confiesa emocionada Liliana– la fiesta. Lo hizo desde Los Ángeles, donde radica y trabaja en la cadena Estrella TV, y desde donde vinieron los dos hermosos vestidos –tradicional y coctel– que lució la festejada al igual que el de Liliana; también, su maquillista y peinador para que lucieran impecables. Asistieron, también, a tan espectacular evento, su hijo mayor Miguel Ángel (24) con su hija Romina (1) con su esposa, que trae otro en camino. Entre los amigos que la acompañaron pude saludar a…

RAFAEL MERCADANTE

Coincidimos en el programa Todo se vale en 2001, donde trabajamos juntos bajo la batuta de Alexis Núñez. Vivió y trabajó en Miami 10 años. Otros 3 en Los Ángeles y tiene 3 meses viviendo en México, donde compró casa. Dice estar adaptándose a CDMX rápido con su esposa colombiana María Mercedes y su hija Francesca, de 9 años.

 

Rafael Mercadante ahora produce TV

Además de conductor y cantante con 4 discos, también es productor televisivo; planea colocar la serie de Chalino Sánchez, el primer cantante de narco-corridos en la música grupera a quien primero se interese. Sigue promocionando su disco de Rockteño Banda. No tiene exclusividad con ninguna televisora, trabaja por proyecto y esperanzado con las ofertas que puedan surgir.

JULIO ALEGRÍA

 

En la fiesta se dejó ver con su pareja Dayanni Peláez, hermosa cubana, llevan 4 años de feliz relación y está por formalizar una oferta televisiva que será una sorpresa para muchos en 2018. Mientras produce Blancanieves con Ceci Galliano, Luigi Mercury y Sergio Catalán, donde interpreta un divertido conejo. Este mes termina temporada en Teatro Moliere y se van de gira. Actúan Rena Renata Notni, Horacio Pancheri y el ilusionista Matías Race.

Julio Alegría, incansable

Me sorprendió saber que después de 16 años ininterrumpidos de hacer El Tenorio Cómico con Los Mascabrothers se rompió la tradición. El productor Alejandro Gou decidió este año no hacerlo; sin embargo –afirma– su relación con Freddy y Germán Ortega es de hermanos y siguen haciendo show juntos desde hace 12 años.

GUS RODRIGUEZ

Escritor cotizado. De los pocos que gozan exclusividad en Televisa, abandonó recientemente el programa Hoy. No obstante, sigue haciendo las cápsulas de Sammy y Miguel Luis, actualmente está dedicado a guiones cinematográficos con Videocine. Suya es la adaptación de la película Loca por el trabajo; ya se filmó y la protagonista es Bárbara de Regil y aparece Regina Blandón. Está hiperactivo. Escribiendo un guion de cine para Eugenio Derbez -con quien trabajó y mantienen amistad- y una productora de Miami le solicitó hacer la adaptación de la película Coati que se va a estrenar en diciembre de 2018. Y quizás el 1er trimestre del año entrante coloque uno de sus proyectos en la Barra de Comedia en Televisa.

Gus Rodriguez

 

Recientemente estrenó la obra El Briago de Oz con Violeta Isfel, El Perro Guarumo, Ausencio Cruz y La Garra. La producción es de Archie Balardi y está planeada para gira.

RAMÓN GLASS

Fue el padrino de la música. Mantiene con La Chupitos una amistad entrañable desde hace más de 20 años y tuvo el detalle de ser padrino de música con su grupo Merenglass. Ramón y su inseparable esposa, Soraya, llegaron a la fiesta con sus dos hijos que ahora viven en República Dominicana. Jerzy estudia Economía con planes de hacer una maestría en EU; Nathaly cursa la carrera de Cine.

 

Ramón –pionero del merengue en México– anda en promoción de su nuevo disco Bandarengue, en donde invitó a cantar a Omar Chaparro, La Original Banda El Limón, Banda Jerez y El Recodo, entre otros. Quiero agradecer a mi querida amiga que podamos conservar esta amistad. Pese a la distancia y no vernos asiduamente, quiero decirte que siento tu proximidad y cariño. Salud Chuperamiga.