Integra Grupo de Rescate Relámpagos a su primer mujer piloto

63

Estado de México- El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos integró a sus filas a su primera mujer piloto en operar una aeronave de rescate, se trata de Katia Yanina Cortés Pérez, quien desde hace un año participa en diversas emergencias.

Katia Cortés egresada como técnica superior universitaria piloto aviador de la Escuela de Aviación México, fue una de las Relámpagos que prestó auxilio durante las labores de rescate del sismo del pasado 19 de septiembre.

En esta labor de rescate, Katia Cortés reflejó gran desempeño al pilotear una aeronave para detectar zonas y personas que requirieron ayuda.

Asimismo es piloto comercial con licencia e ingresó al Grupo de Rescate desde noviembre de 2016. Su cargo en la agrupación es Primer Oficial, por ahora se encuentra en formación  la piloto cumpliendo con sus mil horas de vuelo, aproximadamente 3 años, para ser comandante.

Además de formarse como la primer piloto de los Relámpagos, Katia también es primera en formar parte de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México.

“Para mí ser parte de este gran equipo de Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, y además como la primera mujer, es increíble, es impresionante, es algo que estoy muy honrada, muy contenta y muy agradecida por poder ser parte de éste”, manifestó Katia Cortés.

Por otro lado, el Grupo Relámpagos a través de su cuenta oficial de Twitter se enorgullece de tener entre sus filas a la primera mujer en operar una aeronave de rescate.

Conoce más sobre Katia Cortés