Destituyen al director del penal de Cuautitlán, tras operativo

78
Cuauhtémoc Gutiérrez será relevado luego de encontrarse objetos ilícitos Foto: Especial
Cuauhtémoc Gutiérrez González fue cesado de su cargo luego de incautar 632 objetos ilícitos al interior del presidio

 

El Gobierno del Estado de México dio a conocer, a través de un comunicado, que Cuauhtémoc Gutiérrez González fue destituido de su cargo como director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México luego de incautar 632 objetos ilícitos al interior del presidio.

El operativo realizado por la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) reveló 446 paquetes de marihuana, 76 envoltorios de piedra, 16 radios de música, 14 cargadores para teléfonos, ocho celulares, nueve bocinas de audio, siete audífonos manos libres y siete objetos punzo cortantes.

El cateo se llevó a cabo en ocho dormitorios del penal a mil 193 internos, y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que definirá la situación jurídica de los reos implicados, así como el destino de los objetos incautados.

Se encontraron 632 objetos prohibidos al interior del penal
Vía Milenio

José Benjamín Nava, el relevo

De igual modo, Cuauhtémoc Gutiérrez será revelado por José Benjamín Nava Téllez en el cargo como parte de la reestructuración del sistema penitenciario. Esto luego de la orden de Alfredo del Mazo, gobernador del estado, de realizar operativos a los penales tras casos de corrupción.

Mientras que los operativos continúan, son dos los directores que han sido destituidos en menos de 15 días. Hace una semana José Duarte Franco, ex director del penal de Neza-Bordo, fue cesado de su cargo luego de descrubrir actos de tortura al interior del reclusorio.