Calderón, por la Corona NASCAR

El actual campeón lleva ventaja de 23 puntos

74

La gran final de la NASCAR PEAK México Series se disputará este fin de semana en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Abraham Calderón buscará coronarse campeón por segunda ocasión en la serie y quinta en la historia para el equipo Telcel.

Desde que se instauró NASCAR en México, la escudería ha conquistado cuatro títulos, tres por conducto de Germán Quiroga, entre 2009 y 2011, y uno a través de Abraham Calderón, que fue monarca en la temporada 2014, lo que lo convierte en el máximo campeón de la serie.

La ventaja de Abraham Calderón en el campeonato es notoria, pues son 23 puntos los que lo separan de su más cercano rival, Rubén Rovelo. El título está muy cerca y lo que es claro es que el piloto del auto #2 no dejará de luchar por conseguir su sexto triunfo de la temporada 2017.

En caso de un triunfo de Rovelo, Calderón necesitaría por lo menos terminar en el vigésimo sitio para conquistar el campeonato. Un mejor resultado del regiomontano haría infructuoso cualquier esfuerzo de su rival.

Las actividades, como es costumbre, comenzarán el viernes con las prácticas, mismas que se reanudarán el sábado, así como la calificación. Las puertas del Hermanos Rodríguez estarán abiertas desde las 10:00 horas del domingo, para que los asistentes disfruten de las diversas categorías previas a la carrera estelar: Fórmula 1800, Mikel´s Trucks, Challenge y se cerrará con los Tractocamiones.

 

 

 

Abraham Calderón, auto número 2 ARRIS-Telcel:

“Vamos a cerrar de la mejor manera la última carrera y el objetivo definitivamente es el campeonato. Nos gustaría coronarnos con una victoria y vamos a trabajar muy fuerte el fin de semana para tener un auto rápido y cómodo. Hay que ser muy inteligentes, vamos por el último fin de semana perfecto del año. Ha sido una buena temporada para el equipo y se merece el campeonato. De igual manera en los Tractos vamos por el bicampeonato y la mira puesta en llevarnos dos campeonatos el fin de semana para todo el equipo. Es una pista especial por lo que representa y me encanta correr ahí. Será un fin de semana importante para el serial y el equipo”.

 

Luis Felipe Montaño, auto 17 Telcel-FedEx:

 

“Tenemos que cerrar bien el campeonato, porque es la carrera que lleva el nombre de FedEx y hacer labor de equipo para conquistar el título. No ha sido un año fácil en lo personal, pero como equipo tenemos la oportunidad de lograr un campeonato histórico para Telcel, que es el máximo campeón en la era NASCAR México. Necesito recuperar las posiciones perdidas en Puebla. Aún aspiro para quedar en el top-3 en el campeonato y para eso estoy mentalizado, para ganar en el Hermanos Rodríguez, que es la pista más importante del país”.

 

José Luis Ramírez, auto 08 Telcel-BitCoin- Infinitum:

“Venimos contentos y motivados después de la victoria de Puebla, aunque no confiados. Seguimos trabajando y buscando la forma de seguir trabajando y por lo menos en lo que respecta a nosotros, después de un año caótico, vamos a tratar de cerrar de la mejor manera posible, si podemos cerrarlo igual que en Puebla nos iremos con un gran sabor de boca. Pensaremos en 2018 y si podemos seguir por ese camino. Espero que el Autódromo rompa récord de asistencia”.

 

Gerardo Jiménez