Paralizan afectados Iztapalapa y el Eje 5

Paralizan afectados Iztapalapa y el Eje 5

628
0
Compartir
Exigen dictámenes de DRO y reparación inmediata de una escuela primaria y un plantel de preescolar para que los pequeños no pierdan el año escolar; aseguran que no les han ofrecido espacios alternos

 

Héctor García

A cerca de 50 días del sismo del 19 de septiembre que ocasionó graves daños a escuelas de educación básica en la delegación Iztapalapa, padres de familia, maestros y alumnos tomaron las calles en protesta porque los Directores Responsables de Obra o corresponsables no han acudido a realizar los dictámenes que garanticen el regreso de miles de niños a las aulas.

Al grito de “los niños están a punto de perder el ciclo escolar”, los padres de familia acompañados de sus hijos y maestros, cerraron Ermita Iztapalapa y Eje 5 en protesta  porque las autoridades de todos los niveles los tienen en el abandono. Acusaron que ni siquiera han acudido para realizar las supervisiones y saber en qué condiciones se encuentran los planteles escolares.

Con mantas y pancartas, los padres de familia y alumnos de la escuela primaria Manuel Rivera Gamboa y de preescolar Antonio Nava de Gata, se quejaron del abandono en que los tienen las autoridades pues el riesgo, señalaron, es que “nuestros hijos” pierdan el ciclo escolar.

Se quejaron de las autoridades del Gobierno central  y delegacional, ya que ni siquiera han ofrecido espacios educativos alternos para que sus hijos continúen estudiando.

Por lo tanto exigieron al gobierno capitalino y delegacional acelerar los trabajos de reconstrucción en el caso de la primaria Manuel Rivera Gamboa para que de inmediato retornen los alumnos a sus estudios.

SABÍAS QUE

Anunciaron que de no tener respuesta inmediata a sus demandas, intensificarán sus protestas hasta que sus hijos vuelvan a las aulas.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.