Listos para reconstruir

35
Galileo Galilei

Los más de 140 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por el Presidente del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, se declararon listos para iniciar al lado del jefe de gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la construcción de viviendas en las zonas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cosa de recordar que la fuerza laboral capitalina, se ha mantenido unida y en labores permanentes desde el 19 de septiembre, después del movimiento telúrico, para restablecer los servicios de agua potable, energía eléctrica, apoyo a hospitales y de recolección de basura para beneficio de los nueve millones de capitalinos. Por eso, los más de 140 mil trabajadores de esta poderosa organización sindical, están en espera de la convocatoria del Dr. Mancera para redoblar esfuerzos a favor de los miles de damnificados capitalinos, apuntó Juan Ayala Rivero.

ESCASOS RECURSOS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tajante dijo que para la reconstrucción es necesaria una bolsa presupuestal mayor a la anunciada por la federación, pues la actual no satisface las necesidades de los miles de damnificados.

Mencionó que los apoyos financieros anunciados por la federación, serán para seis mil inmuebles dañados, es decir, 2 mil 300 recibirán entre 90 y 110 mil pesos, el resto será repartido en cantidades menores que oscilarán entre 8 mil y 30 mil pesos.

“La cifra que dio el presidente de la República, es un cifra que hay que desconcentrar, es el censo que está haciendo Fonden, que encuentra seis mil inmuebles que son susceptibles de apoyo, pero de estos, tienen tres posibilidades, unos que son de daños menores, según este censo, reitero es un censo, elaborado por el Gobierno federal, no es un censo que participe la Ciudad de México”, afirmó.

Habrá que estar pendientes de la reunión que sostendrá hoy con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

200 MIL NIÑOS SIN CLASES

Resulta que más de 200 mil niños de educación básica en la Ciudad de México, corren el riesgo de perder el ciclo escolar, pues a 45 días de registrarse el sismo más de 700 escuelas no han podido regresar a las aulas.

El Vicepresidente de la Comisión de Educación de la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo, dijo que La SEP deberá informar públicamente los esfuerzos realizados para la rehabilitación de las escuelas, ya que los alumnos corren el riesgo de perder el ciclo escolar.

En la delegación Cuajimalpa, el diputado priísta Adrián Ruvalcaba, en coordinación con el delegado Miguel Ángel Salazar, culminaron el programa de demolición de los inmuebles dañados severamente por el temblor.

Además para sorpresa de propios y extraños empezaron a construir las viviendas de los damnificados.