Obtiene Emilio Lozoya nuevo amparo en caso Odebrecht

76

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, obtuvo un nuevo amparo que lo protege de cualquier acción legal, incluso de la orden de aprehensión en su contra mientras las pruebas no se esclarezcan en el caso de corrupción Odebrecht.

Lozoya obtuvo el amparo por parte de la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y es el tercero que se le otorga luego de ser citado por la Procuraduría General de la República y obtener acceso a su expediente de la investigación en la que es acusado por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, declaró en una entrevista para Radio Fórmula que pese al amparo la investigación continuará pero que no habrá acción judicial mientras que su cliente no conozca el expediente.

Además el amparo no implica que se permita a Lozoya y a su defensa conocer a fondo el expediente, sólo pudieron confirmar que sí existe una investigación contra el funcionario.

El recurso se registró en el expediente 909/2017 del juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la capital, mismo que resolverá de fondo si otorga el amparo a Lozoya para que conozca la carpeta.