Coreanos se manifiestan en contra de Trump

30

Este día, cientos de manifestantes se congregaron en el centro de Seúl, para protestar por la visita de Donald Trump.

La molestia de los activistas que se dieron cita en la plaza Gwanghwamun, es que responsabilizan al mandatario de haber intensificado la inestabilidad en la península coreana con sus diversas declaraciones en contra de Corea del Norte.

Cerca de las 19 hrs (hora local), lanzaron petardos mientras gritaban ‘No a Trump, no a la guerra’, al paso de Trump y su equipo, quienes se dirigían a la cena de Estado en la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, organizada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los preotestantes tenían la intención de esperar la salida del mandatario para continuar con su manifestación, sin embargo, la policía ya les había bloqueado en una intersección cercana a la plaza, además de haber instalado barras de hierro en las carreteras que llevaban a Cheong Wa Dae.

Asimismo, grupos de simpatizantes de Trump también realizaron concetraciones a favor de Estados Unidos y le pidieron que visitara la zona desmilitarizada, un área fuertemente armada cerca de la frontera intercoreana.