Calderón va por triunfo en los Freightliner dentro del Gran Premio Fedex

49
Abraham Calderón en competición

El regiomontano de Telcel, Abraham Calderón, llega al Gran Premio Fedex con la corona ya amarrada de los Tractocamiones Freightliner, que le representa su segundo título consecutivo en la categoría.

Para conseguirlo, Calderón obtuvo cuatro triunfos en Monterrey, San Luis Potosí, León y Pachuca, respectivamente.

El piloto de Nuevo León considera que lo mejor sería despedirse con una victoria este fin de semana en la final de los Freightliner y de Nascar Peak México Series, misma que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Victoria amarrada

 

Con una ventaja de 72 puntos sobre Rubén Pardo de Race Planet, a falta de una carrera, Abraham Calderón es inalcanzable. Además su coronación se dio en Puebla pese a que por problemas mecánicos, cruzó la meta en el último lugar.

“Quiero dejar en claro que este título lo forjé a mano y no por la marca que porto, porque el promotor decidió darnos diferente tipo de unidades en entrenamientos para ver cómo se comportaban con cada piloto”, dijo el piloto Telcel.

Abraham, quien comenzó la temporada con cuatro triunfos y dos segundos lugares, en la tres últimas fechas no pudo subir a la parte más alta del podio, de ahí su interés por hacerlo en la final.

“Creo que todo piloto quiere ganar en el Hermanos Rodríguez y yo no soy la excepción, y voy más allá, todavía aspiro ganar en NASCAR PEAK y en los Freightliner”, comentó.

 

Grandes sorpresas para el 2018

 

Por su parte, Michel Jourdain, quien tiene a su cargo todo lo relacionado con la categoría, declaró que en este lapso de casi un mes, todas las unidades fueron objeto de un chequeo general, por lo que los pilotos deben de estar seguros de contar con la competitividad necesaria para buscar el triunfo.

El promotor y creador de la categoría comentó, además, que para el 2018 se esperan grandes sorpresas, sobre todo en el diseño de los Freightliner. Y que si ahora son espectaculares, después lo serán aún más.

“Es una temporada más de éxitos para la marca, la cual sabe que su categoría ha traspuesto las fronteras de México, y se adentró en el gusto de los seguidores de otro países”, concluyó Jourdain.