Trasladan a 30 reos del penal Neza-Bordo

59

Ciudad de México.- Después de la crisis penitenciaria que se expuso la semana pasada en el Estado de México gobernado por Alfredo del Mazo, el sistema penitenciario del EdoMex trasladó un total de 30 reos del penal Neza-Bordo a diferentes cárceles de dicha entidad.

Este traslado se basó en el perfil criminológico de cada reo y su situación legal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Esto con el fin de poder establecer el orden y control dentro del penal en el que se dio a conocer una red de extorsión liderada por el Tatos, delincuente que durante 10 años, no fue procesado por delito alguno por el que se le mantenía privado de la libertad.

Esto en el marco de una problemática en los procesos judiciales que son incumplidos debidamente y provocan sobrepoblación dentro de los penales y un deficiente sistema en materia de reinserción social.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) puntualizo el trabajo coadyuvado con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) garantizando “(…)en primera instancia la protección de los Derechos Humanos tanto de internos como del personal que custodia dicho centro(Neza-Bordo)”, a través de su cuenta de twitter.

 

También informó sobre la apertura de un expediente de queja para poder investigar los hechos ocurridos durante la semana pasada clasificado como CODHEM/SP/662/2017.

Sigue la conversación en nuestras redes sociales.