Poco interés de los jóvenes en política

133
Aunque saben que es importante emitir su voto en las próximas elecciones y que su deber ciudadano es participar activamente en el proceso democrático, los jóvenes de la Ciudad de México no muestran interés por quienes podrían ser sus gobernantes.
Esto se percibió durante el conversatorio “Elecciones 2018, ¿dónde están los candidatos jóvenes?”, que este lunes inaguró la Semana de las Juventudes 2017, que finalizará el próximo 12 de noviembre.
Durante la apertura de esta mesa de discusión también se observó que algunos jóvenes acudieron para cumplir un requisito ya fuera académico o bien con el propio Instituto de la Juventud.
Al preguntarles a los asistentes, algunos manifestaron no tener aún su credencial de elector a pesar de tener la mayoría de edad; sin embargo la mayoría manifestó su interés de votar en las próximas elecciones.
Otra de las nociones que parecen tener presentes es la de su derecho a exigir una correcta actuación de los servidores públicos aunque no hayan participado de su elección; sin embargo, desconocen cómo hacerlo.
Mientras la mayoría de los jóvenes partcipaban o prestaba atención al debate, no faltaron los que aprovecharon el paisaje que brinda la terraza del Museo del Estanquillo para tomarse la “selfie” del recuerdo.