Magnos eventos en la Semana de las Juventudes 

Magnos eventos en la Semana de las Juventudes 

737
0
Compartir

El sismo del 19 de septiembre demostró que los jóvenes no son una generación apática y tienen la capacidad de organizarse para responder a las necesidades de la ciudad, por lo que la directora del instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, invitó a los jóvenes a tomar las calles, en esta ocasión, para participar de las actividades culturales de la Semana de las Juventudes 2017  que inició hoy y finalizará el 12 del mes en curso.

Evento se realizará en sus 32 sedes para que los jóvenes se manifiesten y exijan su derecho al uso de espacios públicos y al acceso a la cultura, como en el Zócalo capitalino en donde se efectuarán conciertos masivos.

 Afirmó la funcionaria que han trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para garantizar que estos eventos masivos no causen daño a la Catedral Metropolitana, en el caso de la CDMX.

Afirmó que “no hay ninguna indicación oficial que determine que un concierto pueda dañar de manera mayor a la Catedral”, no obstante se seguirán las recomendaciones pertinentes sobre cómo amortiguar las plantas de luz o cómo acomodar los sistemas de audio para que los decibles no afecten el inmueble.

Destacó la participación de los jóvenes en el evento, pues comentó que ellos mismo se han acercado al instituto, tanto a sugerir temas y eventos como a solicitar participar de forma activa en la impartición de talleres o para integrar el cartel cultural.

La directora del Injuve señaló que este festival ha crecido en 200 por ciento de 2016 a 2017 y que en esta ocasión se pudo responder a la mayoría de las peticiones de los jóvenes en cuanto a las bandas que integran el cartel de este año como El Tri, Caifanes, Fatboy Slim, La gusana ciega e Illya Kuryaki, entre otros.

Afirmó que la seguridad de los asistentes a los conciertos masivos del Zócalo está garantizada por un operativo en coordinación con Protección Civil y  la Secretaría de Seguridad Pública, así como más de dos mil jóvenes que participan de manera voluntaria.

Olvera Cabrera dijo que aunque la parte musical se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y destaca por ser el único gratuito, la parte medular son el resto de actividades culturales que se ofrecen como talleres de animación, conciertos sinfónicos, conciertos para personas con discapacidad auditiva, mesas de discusión sobre tecnología, medio ambiente, política, cultura y temas de diversidad sexual.

 

Da click aquí para ver el programa completo

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.