La PGR reporta que en México operan nueve cárteles

143
El informe revela la presencia de nueve grupos delictivos entre los que se encuentran Los Templarios, La Familia y los Arellano Félix

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, los cárteles de Los Templarios, La Familia y los Arellano Félix prevalecen junto con seis más identificados previamente en un informe de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.

El estudio presentado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) precisa que los nueve grupos de narcotraficantes operan por medio de células delictivas en distintos estados de la República.

Mientras que la DEA documentó que los cárteles de Juárez, Sinaloa, Golfo y los Beltrán Leyva, Nueva Generación y Los Zetas permanecen activos, la PGR también reveló los nombres de las cabecillas de los nueve grupos reconocidos.

El informe de la Cenapi concluye con el análisis del estado del cártel de Los Zetas, que al sólo tener tres células delictivas en Tamaulipas se encuentra debilitado.