Incendio en Chiapas tras explosión de polvorín

291
Foto vía Twitter
El incidente ocurrió dentro de una bodega que almacenaba fuegos pirotécnicos

Una persona herida y cinco hogares con daños es el resultado de una explosión causada por un polvorín en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la tarde de este lunes.

La detonación ocurrió alrededor de las 14:30 horas dentro de una vivienda que era utilizada como bodega para la elaboración y venta de fuegos pirotécnicos en la calle de los Pinos, informó la Secretaría de Protección Civil.

El incidente fue sofocado por bomberos, Protección Civil y policía municipal, mientras que se determinó que el origen del siniestro fue una chispa, producida en la fábrica clandestina, misma que desencadenó la explosión.

“Esto fue por el tipo de material que consideramos es un polvorín, por lo que se desalojó a toda la manzana completa. Cuando llegamos encontramos un incendio en proceso y en el interior de la vivienda había una mujer de nombre Lupita, a quien rescatamos para que fuera trasladada al Hospital de Las Culturas”, comunicó Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional del Sistema Integral de Protección Civil del Estado.

La persona herida fue una mujer identificada como Guadalupe Velázquez quien presentó quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.