Por descuido de científicos, muere vaquita marina

Por descuido de científicos, muere vaquita marina

272
0
Compartir

Ciudad de México.- Este domingo, durante operaciones a cargo del equipo Vaquita CPR, enfocados en la conservación, protección y recuperación de la vaquita marina, a través de un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) anunció y lamentó la perdida de una Vaquita Marina.

En la actualidad, la vaquita marina, es uno de los más de 25.000 animales en peligro de extinción ocasionada por la acción humana en todos los ecosistemas del mundo.

“Ningún proyecto de conservación como este se ha hecho antes, y la operación entrañaba un riesgo significativo. Sin embargo, los científicos estuvieron de acuerdo en que el riesgo de extinción por mortandad en redes de pesca, era mucho mayor que el riesgo de los esfuerzos de rescate”, informó en el comunicado la SEMARNAT.

La vaquita marina capturada era una hembra madura “qué no estaba embarazada ni se encontraba lactando”, y al ser trasladada al corral flotante “El Nido” ubicado en el Norte del Golfo de California, murió.

“Los científicos de Vaquita CPR en colaboración con un panel de revisión independiente establecido para este fin y acompañados por el gobierno mexicano, revisarán cuidadosamente los eventos de las últimas 24 horas y determinarán la mejor manera de proceder. Se realizó una necropsia y se tomaron muestras de tejido para informar con toda oportunidad sobre esta revisión”, anunció la SEMARNAT al final del comunicado.

 

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.