Diario Basta!

Mala política petrolera

salmart44@hotmail.com

Como si realmente fuera a beneficiar a los mexicanos y no solo a las transnacionales, el presidente Peña, festinó el hallazgo de nuevo yacimiento de petróleo cerca de Cosamaloapan, Veracruz, justo cuando nuestra dependencia en gasolina aumenta.

Los mejores precios del crudo que parecen beneficiar a México se anulan con la importación de gasolinas a Estados Unidos y repercuten en los precios al consumidor aumentados 4.5 por ciento luego del gasolinazo de principio de año, a pesar de mantenerse un subsidio en su comercialización.

La política petrolera es contraria al interés nacional. El crudo extraído se regala a las transnacionales, la figura de asociación de empresas particulares con Pemex es solo el disfraz de la privatización y la carencia de inversión en refinerías nos condena a depender de Estados Unidos y de la cotización del dólar, cada vez más alta.

Por si todo ello fuera poco, Pemex, de José Antonio González Anaya, sigue sumida en la opacidad y bajo la corrupción en el escándalo de Odebrecht, que las autoridades judiciales no quieren investigar para no tocar ni a Lozoya ni a Peña.

AHORROS

Al dejar pasar por afirmativa ficta la remoción del titular de la Fepade, el Senado de la República evidenció que no significa contrapeso alguno frente a las decisiones del Poder Ejecutivo.