Lila Downs armó festejo en el Auditorio Nacional

289

Tremenda fiesta la que armó Lila Downs en concierto, el pasado fin de semana en el Auditorio Nacional, con un show lleno de folklore y tradición mexicana; donde la intérprete recordó a los fallecidos por los sismos del pasado mes de septiembre honrándolos con una ofrenda de día de muertos.

“Qué pasó mi México, Auditorio Nacional, venimos a cantarles esta noche con todo el cariño, respeto y amor que se merecen. También a los fallecidos del sismo y por la violencia, cosa difícil de mirar de frente, pero una realidad”, dijo la cantante enfundada en un Huipil negro, de su natal Oaxaca que portaba con orgullo.

Así arrancó el festejo con temas como: Patria madrina, Tu cárcel, Humito de copal, Cama de piedra y Tus pencas, logrando que el público presente se parara a corear y bailar sus canciones.

Al escenario invitó al conjunto Caña dulce, Caña brava para dar pie a La iguana, Los chiles verdes y Querreque, teniendo como invitado especial al talento Sergio Maya quien a dueto con Lila y en compañía del Mariachi Son de Jalisco, interpretaron Me nace del corazón.

 

 

 

“Estoy agradecido con Dios y la maestra Lila por darme la oportunidad de estar aquí. Gracias al bello mariachi y que Dios los bendiga mucho”, expresó el niño originario de Tula, Hidalgo.

Paloma Negra, Cielo Rojo, La Llorona, Peligrosa, Envidia, Urge, Un mundo raro y Cucurrucucú paloma fueron de los temas más aplaudidos de la noche.

“Muchísimas gracias, a todos ustedes por participar en esta noche de lágrimas y deseo… buenas noches vamos a gozar con esta  fiesta”, compartió cerrando así con todos sus bailarines arriba del escenario al puro ritmo del tema Cumbia del mole.

 

¿SABÍAS QUE?

El pasado mes octubre Lila resultó ganadora de una Luna del Auditorio, en la categoría de música mexicana.

Processed with Snapseed.