Crece tensión entre Trump y Corea del Norte

63

Apenas llegó a Japón, y el presidente de los Estados Unidos ya está generando polémica tras lanzar advertencia a Corea del Norte.

“Nadie, ningún dictador, ningún régimen debería subestimar la determinación de Estados Unidos”, declaró el mandatario ante soldados estadounidenses y japoneses en la base aérea de Yokota.

Durante el viaje, el mandatario declaró a periodistas que durante su gira espera reunirse con Vladimir Putin, para tratar el tema de Corea del Norte. “Creo que está previsto que nos reunamos con Putin, claro. Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a estar reuniéndonos con muchos líderes diferentes”.

Sin embargo la tensión parece aumentar, ya que el diario del partido único en el poder de Corea del Norte, pidió que Trump evitara cualquier declaración irresponsable:

“Si Estados Unidos comete un error de interpretación respecto a la voluntad de hierro de Corea del Norte, ésta se verá obligada a dar rienda suelta a un castigo decidido y sin piedad (…) movilizando todas sus fuerzas”, añade el diario en una editorial publicada este domingo por la agencia oficial KCNA.