Reordenan movilidad e imagen urbana en Magdalena Contreras

231

En la delegación Magdalena Contreras se continúa con el programa de reordenamiento integral de vía pública, con lo que las autoridades pretenden eficientar la movilidad  de personas y vehículos así como mejorar la imagen urbana de la demarcación.

Durante un recorrido por la zona de Puente del Rosal, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, el Jefe Delegacional en Magdalena Contreras Fernando Mercado, entregó a los vecinos las obras que se realizaron en dicho perímetro como parte del Programa de Recuperación de Espacio Público y Liberación de Vialidades “Yo Soy Contreras.

Entre las obras entregadas, están banquetas de concreto estampado desde calle Dalia hasta Nogal; retiro de teléfonos públicos en mal estado; colocación de luminarias vehiculares, peatonales y coloniales; colocación de mobiliario urbano, bancas pérgolas; balizamiento en guarniciones; señalización vehicular y glorieta y jardinería y bolardos en el Puente del Rosal.

También, se inhibió el comercio informal en las calles; Avenida San Jerónimo, Huayatla, El Rosal, Nogal y La Guadalupe. En la calle Guadalupe se eliminó la llamada “cola de tianguis”, donde se retiraron 18 puestos informales que ocupaban cada domingo una superficie lineal de 40 metros.

 Se han promovido el cambio de giros que ponen en riesgo la salud como son; la venta de ropa usada y de paca y de aquellos cuya procedencia de la mercancía no es comprobable como “chácharas” y piratería. Igualmente, se llevan a cabo recorridos de supervisión en la zona con el fin de darle seguimiento al reordenamiento.

El programa de Reordenamiento Integral de la Vía Pública es resultado de un extenso trabajo de la Gestión Delegacional que comenzó en septiembre del año pasado con la reubicación del comercio en vía pública en las zonas de mayor concentración como San Bernabé Ocotepec, Jardín Hidalgo, Corona del Rosal y ahora en Puente del Rosal, con dicha reubicación se liberaron importantes vialidades en la demarcación, con lo cual contribuimos a mejorar la movilidad de La Magdalena Contreras