Hllazgo para transnacionales

42

 

 

Maestro, Peña anunció un “gran hallazgo” de hidrocarburos en Veracruz. -Para que trasnacionales lo exploren y se lleven las ganancias que produzca…

La ASF detectó anomalías por 599 mdp en el Paso Exprés y la SCT reparó un nuevo socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. -SCT es: Socavones Constituyen Transas.

Nuño participa en París en reuniones de la OCDE y la UNESCO. -Allá estrenará la nueva versión de Lo que el viento se llevó, basada en las “aulas” de secundaria que el aire derribó en Ixtaltepec, Oaxaca, con Aurelio Gable, digo Clark Nuño, y la reforma educativa como la heroína Scarlett Ho’Hara.

Un juez retiró el auto de formal prisión a Padrés por delincuencia organizada. -Don Memo organizó muy bien la delincuencia con su vástago y con los ingenieros que le construyeron la mega presa para el súper rancho…

Más de ocho mil británicos firmaron una petición para que GB le niegue asilo político a Karime Macías. -Que pida asilo a Veracruz, donde la esperan con las rejas abiertas para pasar unas merecidas y abundantes vacaciones incluida la visita conyugal.

Veracruz ya es la entidad más violenta, seguida de Guanajuato y Guerrero. -Y todo porque Yunes se la ha pasado atacando a AMLO en vez de gobernar y proteger a los ciudadanos jarochos.

Zavala publicó una calaverita sobre la APP del INE. ¿La leyó usted? -Sí, es tan chafa y zalamera que pareciera que la escribió su marido en uno de sus peores felipirium tremens.

La Seido decomisó mil 500 cajas de seguridad de la First National Security en Quintana Roo para investigar bienes ligados al crimen organizado. -¿Pero qué tienen que ver las medallas y joyas heredadas de las abuelitas? Que se vayan directo contra los narcotraficantes y no contra la ciudadanía.

Murió en Acapulco el diplomático Luis de la Hidalga sin ningún eco nacional. -Fue un funcionario honrado y capaz de los que ya no existen, y deja una huella perenne en la jurisprudencia, la política, la diplomacia, la cultura y el humanismo, por lo que merece un reconocimiento póstumo que realce su vida y obra. Nuestro más sentido pésame a su viuda Sonia Amelio.