A damnificados del 19-S GCDMX, sin lana para indemnizar

A damnificados del 19-S GCDMX, sin lana para indemnizar

507
0
Compartir

Busca estrategias financieras alternas para liquidar las propiedades que son de clase media y media alta; dice que aún no llegan recursos del Fonden

Héctor García

Miguel Ángel Mancera se declaró incapaz de indemnizar a los damnificados afectados por el sismo del 19 de septiembre, al señalar que “el gobierno de la Ciudad de México no puede hacer un pago de todas estas propiedades de manera directa”.

Dijo que muchas propiedades son de clase media y media alta y por ello se buscarán estrategias financieras al alcance de todos.

También señaló que ante las quejas de los afectados se ampliará el número de dictámenes en inmuebles dañados y el número de demoliciones, pero aclaró que “cuando lleguemos a la demolición total, las personas puedan saber cómo van a recuperar su patrimonio”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México se quejó del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al calificarlo de burocrático, de ser un entramado jurídico, normativo y administrativo, diseñado para que los recursos financieros  tarden una eternidad en ser obtenidos para destinarlos a la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Agregó que aún sigue esperando la llamada del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para hablar de los recursos financieros para el programa de reconstrucción de la Ciudad de México, pero se quejó de que hasta la fecha no ha habido nada.

Dijo que el Secretario de Finanzas de la Ciudad, ni siquiera ha sido recibido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal.

Y que sin esos fondos y para no obligar a los damnificados a endeudarse con créditos, agregó, debe ser aprobada la Ley de Reconstrucción, en la Asamblea Legislativa.

“Si no tenemos los instrumentos financieros para ayudar, se van a quedar sin inmueble, sin patrimonio”.

En cuanto a la ley de reconstrucción que envió a la ALDF, Mancera Espinosa dijo que aún se discuten las formas y modos de ayuda a los damnificados.

Sin embargo, Mancera Espinosa aprovechó el foro para declararse listo para participar como aspirante a la candidatura presidencial, por el método que decida el Frente Ciudadano por México, abierto o cerrado.

 “Nosotros estamos listos al método que decida el Frente, todo el interés de que al Frente le vaya bien, de que el Frente vaya adelante, de que el Frente avance y al método que decidan estamos listos, atentos, sí tienen plazos, por supuesto porque son plazos que van acompañados de los tiempos de la ley electoral, entonces sí tiene plazos, sé que están trabajando, vamos a ver qué noticias tenemos para la próxima semana”, apuntó.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.