Proponen dar fe notarial sobre dictamen de riesgos en escuelas

Proponen dar fe notarial sobre dictamen de riesgos en escuelas

471
0
Compartir

A fin de dar mayor confianza a los padres de familia de que sus hijos se encuentran en lugares seguros en caso de una emergencia mayor por fenómenos naturales como los sismos, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo propone que la Protección Civil se convierta en una asignatura escolar.

 

Exige además la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM), que garantice que las escuelas, públicas y privadas, cuenten con este Plan Escolar así como un Dictamen de Riesgo emitido por especialistas Directores Responsables de Obra (DROs), para garantizar una mayor prevención para los estudiantes.

La asambleísta destacó que también un Notario Público debería dar Fe del dictamen de riesgos para dar certidumbre a padres de familias de sus hijos que acuden a las escuelas, desde preescolar hasta el nivel de universidad, anotó.

Hernández Sotelo dijo que el tema de Protección Civil no se debe politizar ya que es un tema de agenda ciudadana que no puede pasar al olvido como sucedió luego del Sismo de 1985, por ello subrayó que las autoridades educativas locales y federales deben atender esta necesidad de cultura preventiva, advirtió que “no debe haber nunca más una escuela colapsada por corrupción”.

Hernández Sotelo ha propuesto también que en la nueva Ley de Reconstrucción la Protección Civil se convierta en asignatura en todos los niveles educativos de la Ciudad de México a fin de que la población cuente con todos los elementos preventivos en caso de emergencia y de esta forma salvar vidas.

Contar con una educación permanente de Protección Civil desde la escuela, el hogar y el trabajo ayudará a hacer crecer la Cultura de la Prevención entre la población en un lugar donde se debe estar preparado en caso de emergencia ante la presencia de fenómenos naturales, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La asambleísta destacó que después de la fuerte experiencia por la que atravesó la ciudadanía en los pasados Sismos del 7 y 19 de septiembre, es fundamental hacer crecer exponencialmente la Cultura de la Prevención en la Ciudad de México, y una manera de hacerlo es educar a niños y jóvenes en sus centros escolares contando con la materia de “Prevención Civil”.

Por otra parte, la diputada local del PRD recordó que se debe contar con el Plan Familiar de Protección Civil en cada hogar, porque la seguridad empieza en casa.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.