Tardío castigo de la FIFA para Paolo Guerrero

93
Un tardío castigo por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le impedirá a Paolo Guerrero jugar con la Selección Peruana el partido de repechaje para el Mundial Rusia 2018 contra Nueva Zelanda.

 

La FIFA le aplicará una sanción de 30 días como resultado de la prueba antidoping realizada el 5 de octubre de 2014, luego de terminado el encuentro ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil.
Por su parte, la Federación Peruana de Futbol (FPF) informó que espera que el organismo internacional aclare los resultados, ya que como lo explica Fernando Solera, presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Futbol, el jugador pudo haber ingerido un medicamento para la gripe antes del partido contra la albiceleste.
Como se sabe, la FIFA realiza exámenes antidoping a dos jugadores de cada equipo tras los encuentros en competiciones oficiales. En este caso, el delantero peruano fue escogido junto con su compatriota Edison Flores luego del empate en la estadio de La Bombonera, en Argentina.
La organización invierte 30 millones de dólares a las pruebas antidoping y dispone de un Centro de Evaluación e Investigación Médica y una Comisión de Medicina, entidad encargada de llevar a cabo los exámenes y controles de dopaje.