Orden de arresto contra Puigdemont y 4 ex consejeros

Orden de arresto contra Puigdemont y 4 ex consejeros

235
0
Compartir

El Fiscal del Tribunal Nacional en Madrid emitió orden de arresto contra el ex Presidente de la Generaliat, Carles Puigdemont  y 4 de sus ex consejeros que se encuentran en Bélgica  por cargos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont había recibido una demanda por los cargos mencionados, teniendo que declarar en España sobre sus actos. Puigdemont confirmó a través de su abogado, Paul Bekaert, que no acudiría a Madrid, reconociendo que han podido declarar en Bélgica, una opción que ha sido descartada por el juez.

Ante esto el magistrado emitió orden de arresto en contra de Puigdemont.

Bekaert informó:“Acabo de recibir noticias de mi cliente Puigdemont de que se emitió la orden para el ex Presidente y cuatro de sus ministros que están en Bélgica. Ha dicho que cooperará plenamente con las autoridades belgas durante el procedimiento”

Puigdemont fue uno de los funcionarios catalanes que fueron despedidos, cuando las autoridades del gobierno central de Madrid se hicieron cargo de los asuntos en la región del noreste de España luego de que los legisladores catalanes votaron a favor de la independencia de la región.

El ex Presidente catalán voló a Bruselas junto con 4 miembros de su gabinete, después de que el gobierno español  utilizo medidas constitucionales  para tomar el control de los asuntos catalanes.

A través de un comunicado Puigdemont y los ex miembros de su gabinete, denunciaron que se enfrentan a un juicio político y que  su estancia en Bélgica servirá para denunciar ante la comunidad internacional este juicio político.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.