Juan soler, entre México y Miami

1451
Flor Rubio

Esta semana compartí mesa con Juan Soler durante la comida que Angelli Nesma ofreció para ver el primer capítulo de Me declaro culpable. Con este proyecto, Juan da un giro de 180 grados del villano que le vimos en Nada personal, pues ahora será un abogado incorruptible. Juan abandera claramente el cambio en esta nueva Era Moderna de la televisión, pues apenas anunciaba en Twitter que terminaba grabaciones con Azteca, y ya le estaban llamando de Televisa para contratarlo de nuevo. Maki y sus dos hijas habían venido a vivir a México con él, pero finalmente no se readaptaron al estilo de vida en México, por las grandes distancias que obligan a moverse en automóvil y salir poco de casa, así que después de 6 meses decidieron regresar a vivir a Miami y ahora Juan es quien tiene permiso de la producción para viajar constantemente para ver a su familia. Ellas vendrán a verlo previo al Día de Acción de Gracias en EU para estar toda una semana con él.

TREMENDO SUSTO SE LLEVÓ DANIELA CASTRO

Por cierto, vaya susto el que se llevó Daniela Castro con Dany, su hija mayor, quien tuvo que ser llevada al hospital por un serio dolor en el vientre. Después de varios diagnósticos se supo que se trataba de un pequeño quiste, pero Daniela tuvo que enfrentar los días de angustia en medio de las intensas grabaciones de Me declaro culpable. Afortunadamente no fue nada de gravedad, y la tensión ya pasó.

MAYRÍN HACE MALABARES PARA ATENDER SU CASA

Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina siempre tratan de no coincidir con sus proyectos, para que al menos uno de los dos pueda quedarse al cuidado de sus hijos y la casa, pero en esta ocasión ambos están trabajando en los foros de Televisa de tiempo completo. Así que me tocó ser testigo de cómo Mayrín hace malabares para estar pendiente de sus hijos, sobre todo de la pequeña Julia. Mientras veíamos el primer capítulo de la historia, justo a la hora en que sus hijos salen de la escuela, Mayrín recibía llamadas de la gente que le ayuda en casa para informarle detalles de la comida y los horarios de los pequeños. Por cierto, la vida siempre regresa lo que te quita. Después del escándalo que se hizo tras la abrupta salida de Mayrín de En tierras salvajes, ahora es ella quien se queda con ese mismo horario, pero con otro proyecto de excelente factura. Y está feliz.

LLEGA MUSICAL DE FLANS, LAS MIL Y UNA NOCHES

Sherlyn, Eleazar Gómez, Mauricio Clark, Violeta Isfel y Shaila Dúrcal ya se preparan para comenzar los ensayos de lo que será el musical de Flans, titulado Las mil y una noches. Los productores Paz ya compraron todos los derechos musicales del grupo (para no repetir la experiencia de Omar Suárez con las composiciones de Juan Gabriel) y se contará una historia basada en los principales éxitos del grupo. El arranque se ha retrasado, ya que estaba previsto empezar en octubre, pero es un hecho que a mediados de noviembre comenzarán los ensayos.

OMAR FIERRO SIGUE CON PROYECTO DE COCINA

Otro ejemplo de los cambios que se están gestando en la televisión ocurre con Omar Fierro, que ya está contratado por Televisa para protagonizar Hijas de la luna con Nicandro Díaz; y a la vez sigue produciendo cinco cápsulas a la semana de su programa de cocina Qué hay de comer, para el canal A+ de TV Azteca. Omar ha defendido mucho su proyecto, y desde la cocina de su casa genera este contenido que vende como productor independiente.

TELEVISA Y TV AZTECA: SIGUEN LOS CAMBIOS

Justo el mismo día que se anunció la llegada de Alberto Ciurana como titular de Contenidos en TV Azteca, en Televisa se hacía una comida para despedir a Pepe Bastón y Emilio Azcárraga, y recibir oficialmente a Bernardo Gómez y Alfonso De Angoitia en la operación de Televisa. A Azteca llega un ejecutivo con mucha experiencia. Ciurana conoce los interiores de los mejores años de Televisa y ahora los capitalizará en el Ajusco. En Televisa se quedan dos ejecutivos que conocen a la perfección la operación de la empresa. Han hecho ese trabajo desde hace mucho tiempo, solo que ahora tiene nombre y apellido. Pero más allá de los movimientos ejecutivos, lo que el público espera es una mejor televisión abierta. Programas que verdaderamente conecten con la audiencia y que hagan encender el televisor; pasión por hacer televisión, mejores contenidos, propuestas diferentes que compitan en creatividad con plataformas digitales. El que tenga tienda, que la atienda. Ver sus propios programas y contenidos es la primera tarea. Urge autocrítica. Consejos Editoriales. Respetar y entender a las audiencias.

ARRANCA GRABACIONES ROSARIO TIJERAS

Será el 20 de noviembre cuando arranquen las grabaciones de Rosario Tijeras. Me encontré a Bárbara de Regil en un spa, y en pleno manicure y pedicure me contó que está lista para comenzar. La historia se graba casi al 100 por ciento en locaciones de la Ciudad de México, y serán seis meses intensos de grabación. Lo único que Bárbara lamenta es el tiempo completo que la aleja de su pequeña hija adolescente, pero afortunadamente tiene el apoyo de su mamá, quien siempre está al pie del cañón.

NOTAS Y MÁS NOTAS

Caer en tentación graba sin descanso. El objetivo de la producción es terminar de grabar justo unos días antes de Navidad. Y el tiempo está encima. Al aire los veremos hasta finales del mes de enero… Por cierto, esta semana se integró a las grabaciones Alicia Jaziz; a ella la conocimos como la hija de Kate del Castillo en la serie Ingobernable, y ahora formará un triángulo en la relación entre Adriana Louvier y Carlos Ferro… Esta semana me tocó fungir como juez del reality Reto 21 que produjo Andrea Rodríguez para Televisa Deportes. Lo que comenzó como una idea de producción independiente de la propia Andrea y Diego Di Marco, se convirtió en una producción de televisión abierta que atrajo la atención del público los domingos en la mañana. Una idea diferente y fresca. De eso queremos más en la televisión abierta… Ingrid Martz se está partiendo en mil pedazos para atender sus labores de señora recién casada y su trabajo en Azteca con Tres familias. Cuenta que su esposo ha resentido sus ausencias, pues ya se había acostumbrado a tenerla en casa desde el día de la boda. Dicen que al terminar de grabar, Ingrid corre al súper -aunque sea a la media noche-, para que nada falte en su hogar… Ya sin contrato de exclusividad en Televisa, Mark Tacher trabaja en diferentes ideas con su propia productora de TV (en sociedad con un primo) para proponer en diferentes plataformas. Es la dinámica de estos tiempos… Aquí termino, la próxima semana, más nombres.