Claroscuros en la venta de la tarjeta de débito del Metro

150

Este viernes, al comenzar la venta de las nuevas tarjetas de débito del Metro para la línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario, tuvo gran demanda el plástico entre  los usuarios, agotándose en pocas horas la dotación en la estación Polanco, por ejemplo.

Sin embargo, algunos pasajeros consideran que esta nueva tarjeta no está ofreciendo ningún plus, sólo la utilidad de viajar en este medio de transporte masivo.

También, expresaron su temor de que al portar diariamente la tarjeta puedan ser asaltados o la pierdan y así quedarse sin fondos, pocos o muchos que contenga.

El usuario Osvaldo Miranda, comentó que resultaría más interesante si el uso de esta tarjeta otorgara algún beneficio especial como viajes gratis en el Metro por determinado monto pagado en comercios con ella o algún descuento en ciertas tiendas dependiendo del número de viajes realizado.

Aunque sólo está a la venta en las taquillas de esta línea la tarjeta puede ser utilizada en toda la red del sistema y el tren ligero, además puede utilizarse como tarjeta de débito previa activación vía Internet, y promete permitir realizar compras y recibir depósitos.