Alerta internacional por diputado de Venezuela, Freddy Guevara

59
Al también coordinador encargado del partido Voluntad Popular se le allanó su inmunidad parlamentaria

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, declaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad al diputado Freddy Guevara. El también coordinador encargado del Partido Voluntad Popular (VP) es señalado por El Aissami por cometer varios delitos como “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”.

En la transmisión de la cadena estatal Venezolana de Televisión, el vicepresidente declaró que Guevara tiene prohibido salir del país.

Sin embargo, el partido político VP rechazó la decisión del Tribunal y emitió un comunicado en el que alerta a la comunidad internacional sobre la grave amenaza. Asimismo, manifestó que todo se trata de “delitos inexistentes que inventa la dictadura”.

El allanamiento de inmunidad a Guevara se da luego de que el diputado se negó a participar en las elecciones municipales, ya que según sus declaraciones no existen garantías de transparencia en los comicios.

La decisión del TSJ fue precedida por las amenazas del Presidente, Nicolás Maduro, de encarcelar a los saboteadores de las elecciones próximas a celebrarse el 10 de diciembre.