Primer título de Serie Mundial en la historia de Astros

66

[metaslider id=”1258″]

Por primera vez en su historia, los Astros se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar 5-1 a los Dodgers en el séptimo y definitivo encuentro.

Dedicaron el juego en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey. Portaron la leyenda ”H Strong” (‘H Fuerte) en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.

Fue un duelo anticlimático, a diferencia del que definió la coronación de los Cahorros de Chicago el año pasado, con una victoria sobre los Indios de Cleveland en 10 entradas.

Pero a los seguidores y peloteros de Houston difícilmente les importa eso.

”Houston, vamos a casa como campeones”, declaró Springer luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, rebautizado este año con el nombre de Willie Mays.

Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.