Habrán varias movilizaciones en la Ciudad de México

124

Alrededor del mediodía dieron inicio varias movilizaciones ciudadanas en diversas partes de la Metrópoli que comenzaron a afectar la vialidad y tránsito de vehículos y personas.

Organizaciones feministas se encuentran afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Cuautepec Barrio Bajo, para exigir a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y la pena máxima para el presunto feminicida Humberto Martínez Cortés «El mata novias», que está recluido en dicho penal.

En tanto que, a la misma hora, afuera de la Asamblea Legislativa profesores de las escuelas dañadas por los sismos en la ciudad capital, celebran un evento político-cultural denominado “este día de muertos revivamos las clases”, en el que se realizará la colocación de una ofrenda dedicada a la escuela pública y la impartición de clases en las escalinatas del recinto legislativo.

Entre los mentores presentes, están de escuelas afectadas en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a quienes acompañan miembros de las secciones 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.