Tiene PGJ 2 expedientes de 166 inmuebles colapsados

Tiene PGJ 2 expedientes de 166 inmuebles colapsados

471
0
Compartir

 

La Procuraduría capitalina tiene abiertas al momento 185 carpetas de investigación por colapso, irregularidades de construcción y violación a uso de suelo, de ellas, 166 están relacionadas con daños a construcciones, dijo en conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido.

Dijo además que los expedientes de los inmuebles investigados, que derivaron en la muerte de personas y que deberían estar en posesión de las delegaciones, no están y que de los requerimientos hechos a las demarcaciones sólo se les entregaron dos expedientes.

Dijo que uno de ellos lo entregó la Delegación Benito Juárez y el otro lo proporcionó Tlalpan.

“Nosotros pedimos por los 166 inmuebles afectados, de los cuales solamente hemos recibido de dos delegaciones: uno completo y uno parcial”, informó Garrido.

“La Delegación Cuauhtémoc comenta que por el tiempo de construcciones que son antiguas no tienen expedientes, ya nos lo contestó así”.

 

Continúan los peritajes

 

Explicó que la Procuraduría procederá a un trabajo en 3D para que con el material recolectado de los inmuebles investigados se puedan hacer maquetas y verificar si lo construido coincide y si se levantó con los materiales adecuados.

“Los resultados que nos ha dado el laboratorio sólo nos precisa las características del material, el tipo de varilla que se utiliza, el tipo de concreto, ese es el tema que nos da el laboratorio.

“El perito en ingeniería forense tendrá que comparar el tamaño de la construcción, las características de la construcción con el resultado del laboratorio (…) con los planos estructurales -que sería lo ideal pero que no los hemos obtenido en la mayoría de los casos- es como se puede determinar qué fue lo que se planteó en estructura en la construcción del inmueble y si coincide con el material que se tiene”, detalló.

De los 166 inmuebles investigados, el perito forense ya ha intervenido 141.

Sin proporcionar mayores a detalles, Garrido confirmó que se tienen liberadas cinco órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en edificios que colapsaron y que cobraron vidas.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.