Todo sobre atentado en Manhattan

Todo sobre atentado en Manhattan

189
0
Compartir

Nueva York.- Este martes una camioneta impactó a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas, cerca del monumento del World Trade Canter en Manhattan. Hasta el momento hay un saldo de 8 muertos y 12 lesionados; el conductor fue neutralizado por la policía.

Según reportes de la Policía de Nueva York, luego de atropellar a varios ciclistas y peatones la camioneta se estrelló contra un vehículo escolar, el chofer de la caminoneta salió con dos presuntas armas para enfrentar a la policía, por lo que recibió un tiro.

 

El Gobierno federal calificó el episodio como un ataque terrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “En Nueva York, parece otro ataque hecho por una persona muy enferma y trastornada. La fuerzas policíacas están siguiendo esto muy de cerca. ¡No en Estados Unidos!

Además de enviar mensajes de condolencias

En tanto, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo que “este fue un acto terrorista, y un acto terrorista particularmente cobarde dirigido contra personas inocentes”.

Lo que se sabe del sospechoso

El hombre fue identificado por las autoridades como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ciudadano uzbeco de 29 años que llegó a los Estados Unidos Estados en 2010 quien se piensa actuó en solitario.

Saipov tenía una licencia de Florida con él cuando fue arrestado y había vivido recientemente en Tampa. Ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2010 y pasó un tiempo en Nueva York y Nueva Jersey durante los últimos siete años.

está siendo tratado en el Hospital Bellevue y permanece bajo custodia, según las fuentes.

 

 

 

Versiones afirman que el atacante gritó “Allahu Ahkbar” (Dios es grande) en algún momento durante el presunto ataque terrorista.

Oficiales de inteligencia de EEUU reportaron que hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

 

Gobierno mexicano se mantiene atento

 

Confirman que hay argentinos entre los muertos

La Cancillería informó que hay ciudadanos argentinos entre los ocho fallecidos por el ataque perpetrado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad”, informó el Palacio San Martín en un comunicado divulgado esta noche.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.