Registran motín en penal Chiconautla

86

Estado de México – Esta mañana se registró un motín en el penal estatal Sergio García Ramírez conocido popularmente como Chiconautla, en Ecatepec. Centro Penitenciario en el que el reo de alta peligrosidad conocido como “El Tato”, ejerce acciones violentas contra otros reclusos para extorsionar a sus familiares.

Por lo que al sitio llegaron e ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; de acuerdo con los primeros reportes una riña entre internos que siguen las órdenes de un sujeto apodado el “Mamá” se enfrentaron a gente del “Tato”, lo que dejó dos personas heridas.

Al lugar, familiares de los internos llegaron a las instalaciones penitenciarias para tratar de solicitar a las autoridades información más clara. En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego, informaron familiares de los internos.

A pesar de que el motín inició desde la mañana, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por los hechos, sin embargo siguen arribando fuerzas estatales.

Recordemos que la semana pasada fueron filtrados videos donde se observa como el “Tato y otros reos torturan a sus compañeros del penal Neza-Bordo, con el fin de extorsionar a sus familias.

En respuesta las autoridades del Estado de México señalaron que investigarían el hecho, y que “El Tato” ya había sido trasladado desde septiembre al penal de Chiconautla.

Más tarde, Alfredo del Mazo Maza , anunció la destitución del director de dicho penal.