Denuncian al Tec de Monterrey por muerte de dos alumnos en el...

Denuncian al Tec de Monterrey por muerte de dos alumnos en el sismo

565
0
Compartir

El día de hoy familiares de dos alumnos del Tecnológico de Monterrey CDMX que fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de “homicidio por dolo eventual” contra quien resulte responsable.

Los dos estudiantes murieron debido a que cuatro puentes superpuestos, erigidos sobre soportes de a penas 15 centímetros, cayeron sobre ellos durante el terremoto.

 

Autoridades del Tec fueron negligentes

Acompañados de un abogado, asistieron las familias de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Edgar Michelle; aseguraron que la tragedia pudo ser evitada si se hubieran clausurado a tiempo las escaleras que colapsaron, puesto que presentaron daños tras el sismo del siete de septiembre, sin que las autoridades del Tec tomaran acciones.

Las familias aclararon que la denuncia es para hacerle justicia a los jóvenes, por lo que no aceptarán indemnización alguna si no se castiga a los responsables de las omisiones que llevaron a la muerte de sus hijos.

 

“Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, sus autoridades, dejaron de actuar. Pedimos a la procuraduría entreviste al jefe de planta y de seguridad, a quien entregó  la certificación de que las instalaciones eran seguras, y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus Ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, declaró Gabriel Regino, el abogado.

El derrumbe de los puentes se debió a tres factores: el sismo, la medida de los apoyos, y la geometría de las estructuras, según el peritaje realizado por el despacho de ingenieros García Jarque.

“El posicionamiento que ha hecho el Tec a través de expertos se refieren únicamente al 19 de septiembre y omiten por alguna circunstancia lo ocurrido el 7 de septiembre, ya contamos con información técnica al respecto y evidencia gráfica que será aportada a la carpeta de investigación”, explicó el defensor luego de presentar la denuncia.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.