Confía Rigoberto Salgado en que no será destituido

96

 

Rigoberto Salgado, Jefe Delegacional de Tláhuac, negó que exista la posibilidad de que la Asamblea Legislativa lo destituya, luego de que no hay resoluciones penales en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

La semana pasada trascendió que en las indagatorias iniciadas por la Procuraduría General de la República y la General de Justicia local luego del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, no existen indicios para procesar al morenista penalmente.

Salgado señaló que tampoco debería proceder el juicio que 23 de los 66 legisladores pidieron a la Comisión Jurisdiccional de la ALDF para su destitución.

“Aportamos las pruebas para desvirtuar el dicho de algunos legisladores”, dijo, “hay un pronunciamiento que hace la Procuraduría General, igual que de la del Distrito Federal. Estamos atentos a lo que esta Asamblea determine.

“Desde el primer momento lo dijimos, que veníamos a desvirtuar, y logramos hacerlo, entonces el dictamen lo tienen que declarar improcedente”.

Salgado entregó el 18 de septiembre un expediente a esta comisión donde responde a las acusaciones en su contra, las cuales no son públicas por un amparo que lo respalda de filtraciones penales.

Diputados han señalado que será el 25 de noviembre cuando se discuta en el Pleno el dictamen sobre si procede o no la destitución del Delegado.