Casi 4 mil policías vigilarán el Día de Muertos

46

Toluca, Edomex.- Más de 5 millones de visitantes se concentrarán en los diversos panteones de la entidad, ante ello se desplegarán 3 mil 905 policías los días 1 y 2 del presente, además de extremar la vigilancia por aire con el apoyo de helicópteros, informó el gobierno del Estado de México.

Dijo que para proteger a los mexiquenses durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM),  pondrá en marcha un operativo policiaco para cuidar a los mexiquenses.

Expuso que para los días 1 y 2 de noviembre, se prevé que más de 5 millones de personas se concentren en los mil 317 panteones del estado, de los cuales 459 están considerados como los más grandes y de mayor afluencia de visitantes, por lo que se instalarán servicios fijos de vigilancia.

Reiteró que se desplegarán  3 mil 905 efectivos estatales que trabajarán de manera coordinada con las policías municipales. También se reforzarán los operativos de prevención con el apoyo de tres helicópteros, además operarán 596 vehículos policiales y 46 caballos con sus jinetes que resguardarán sitios de ingreso complicado.

La vigilancia se realizará en los 125 municipios del Estado de México, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, tales como Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.