Bandas criminales azotan carreteras

ANTE APATÍA DE LA POLICÍA ESTATAL

83
El decálogo en materia de seguridad de Alfredo del Mazo no sirve

 

Toluca, Edomex.- Bandas criminales azotan las principales carreteras de la entidad, en los últimos meses el índice delictivo se ha recrudecido de manera considerable, afirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Precisó que el año pasado se presentaron ante el Ministerio Público 1,946 asaltos en tales vías de comunicación, en la que el transporte de carga y pasajeros es el más golpeado.

Añadió que se tiene  detectadas a tres bandas del crimen organizado que ejecutan sus  atracos a transporte público, las que operan con mayor fuerza en la autopista México-Toluca y  México-Querétaro.

La forma de operar de los criminales se traduce en realizar un recorrido con vehículo por todo el tramo carretero para identificar los puntos ciegos, así como subir personas a las unidades de transporte público para contar el número de pasajeros y seleccionar las unidades, detalla el informe.

De acuerdo con choferes víctimas, el tipo de cargamento más robado son los contenedores, seguido de las unidades, e incluso hay casos de secuestros de los propios choferes.

La cifra detalla que de enero a diciembre de ese año se denunciaron ante el Ministerio Público mil 946 robos y asaltos con violencia en contra del transporte de carga y el público.

Reiteró que en ese mismo año hubo un total de 206 denuncias por robos sin violencia ante las autoridades ministeriales.