Más ingresos, más pobreza

48

salmart44@hotmail.com

La pasada semana se aprobó sin novedad alguna la Ley de Ingresos 2018, se confirma la política del régimen peñista, hoy representada en Hacienda por José Antonio Meade, de cobrar más, gastar peor e incrementar la concentración de la riqueza.

Desde hace 30 años, este será el sexenio de menor crecimiento econó- mico, alrededor de 2 por ciento promedio anual, pero con el más alto cobro de impuestos a los mexicanos, el doble de lo recaudado en 2012, al inicio de esta administración.

El 2018 también será el año de mayor endeudamiento en tres dé- cadas, lo que significa un mal manejo de las finanzas nacionales, por más que a diario se repita lo contrario. La economía nacional es frá- gil y el rompimiento del TLC la puede derrumbar.

Las evidencias son claras: inflación, devaluación, elevada deuda, escaso crecimiento y como corolario, malos o deficientes servicios públicos en seguridad pública, educación, salud e infraestructura.

AHORROS

Cuando a transnacionales petroleras ya se ha entregada casi 25 por ciento del mercado de venta de gasolinas en el país, Petró- leos Mexicanos, dirigido por José Antonio Gonzá- lez Anaya, anuncia para el 15 de noviembre cambios a su franquicia de expendios con el supuesto propósito de mantener a los que han sido sus clientes en estaciones de servicios por más de 25 años