Rendidos al Chucky

130

Los aficionaos del PSV ven en Hirving Lozano a su nuevo ídolo; marcó doblete y asistió en el triunfo granjero sobre el Vitesse.

Eindhoven, Holanda.- La afición del PSV Eindhoven entona el Cielito Lindo para arengar a su último gran ídolo: Hirving Lozano.

Ayer, el delantero mexicano volvió a destaparse portando la elástica rojiblanca, pues marcó doblete y asistió en el triunfo 2-4 sobre el Vitesse.

En nueve compromisos ha marcado diez tantos, una cifra nada despreciable, pues no deja de ser un debutante en la Eredivisie.

Comienza el show

El Chucky, como le dicen dese su paso por el Pachuca, de donde es canterano, sigue encendido en una aventura que parecía adecuada para comenzar hace algunos meses.

Y es que Lozano no sólo es figura del cuadro granjero, sino también de la Liga de Holanda, pues ahora se mantiene como líder goleador como nueve tantos, pues hay que recordar que el otro que contabiliza lo entregó en la Copa.

Teniendo como escenario el GelreDome, el Hijo Pródigo de los Tuzos encaminó al PSV a un nuevo triunfo cuando recibió pase a profundidad de Joshua Brenet y fusiló con zurdazo raso para dejar sin opciones al portero Remko Pasveer, lo que valió para el 1-0 a los 18 minutos.

Los visitantes eran superiores, pero el de casa encontró premio antes del descanso con el autogol de Jurgen Locadia, al 45’, para el 1-1 parcial.

Otra diana

En la reanudación, Locadia lavó su fallo y consiguió el 2-1 a los 49 minutos y, el 3-1, al 56’, esta tercera anotación fue gracias al pase de Hirving, quien no sólo sabe anotar sino también poner pases para gol.

Tres minutos más tarde, al 59’, la goleada del forastero se concretó con el 4-1, obra de Lozano, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo dentro del área enemiga y con derecha no perdonó.

El Vitesse descontó para el 4-2 definitivo por conducto de Mason Mount, al minuto 63, pero el tanto no evitaría el triunfo contundente del equipo dirigido por Phillip Cocu.