Soltará la SHCP recursos para reconstrucción, al fin

Soltará la SHCP recursos para reconstrucción, al fin

513
0
Compartir

 

Mientras damnificados de Tláhuac, denunciaron abandono del Gobierno central, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la firma de un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la dotación de recursos económicos que se destinarán a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo de S-19, en Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

 

“Esta va a ser una cantidad que sí le den al Gobierno local y cuando se firme el convenio conoceremos exactamente el monto. Para la parte de demolición y retiro de escombros se colocaron 400 millones de pesos, esa es la cantidad que maneja directamente la federación, no se la da al Gobierno de la ciudad”, detalló.

En tanto la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, rectificó al  anunciar que 18 inmuebles no serán demolidos debido a que el Comité de Emergencias de la CDMX, determinó que únicamente requerirán reforzamiento.

Por ello, solicitó a los jefes delegacionales atender el dictamen donde les notifique el estado de guarda cada edificio con el propósito de buscar las opciones de financiamiento del GDF para la reconstrucción.

En conferencia de prensa el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que la postura de su gobierno es avanzar en la iniciativa de aumento al salario mínimo.

“Es factible aumentar el salario mínimo y se requiere desde el punto de vista financiero. No sería bueno que se hiciera inercial solamente, sino que justifique una verdadera intención de nuestro país, debe ser razonable y que lance una señal internacional, dado que ha sido un tema reiterado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, apuntó.

 

Héctor García

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.