Optimista, que Coparmex apoye aumento salarial

167
La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno de la Ciudad de México, vio con buenos ojos que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), abandere su propuesta de aumentar el salario mínimo a 95.24 pesos para el 2018, pues sería de elemental justicia para millones de trabajadores que perciben esta mini percepción.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, dijo a Diario BASTA! que la demanda siempre la impulsó el SUTGCDMX y el Gobierno capitalino, pero el hecho de que otros sectores productivos del país, abanderen la medida es indicativo de que todos buscan mejorar las condiciones económicas de mexicanos que por años han vivido en pobreza alimentaria.

Manifestó su confianza de que más actores productivos se sumen para incrementar el salario mínimo para 2018, pues se avanzaría en aspectos fundamentales, resarcir el poder de compra de este sector de la población y reactivar el mercado interno.

Juan Ayala Rivero recordó que desde 2013, el Gobierno de la Ciudad de México y el SUTGCDMX, impulsaron la medida de aumentar el salario mínimo, tomando en cuenta que no es inflacionario y de que es la mejor forma de recuperar el poder de compra de millones de trabajadores de mantenerse sostenido el incremento en los próximos años.

 

 

Héctor García