ASESINATO DE JFK: Documentos al descubierto

ASESINATO DE JFK: Documentos al descubierto

553
0
Compartir

Ciudad de México.- Hace más de 50 años, el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, ocurrido en Dallas, Texas, sacudió al mundo entero.

Tal suceso sigue siendo sujeto de especulaciones y teorías conspirativas, pero ahora, después de 25 años, por fin vence la ley que firmó el presidente George Bush, el 26 de Octubre de 1992.

Dicha ley exigía que todos los documentos vinculados al asesinato, más de 2,800, fueran dados a conocer 25 años más tarde.

México podría jugar un rol importante en dichos documentos al descubierto, dado que, entre ellos, hay documentos que la CIA pidió mantener en secreto para evitar que su divulgación perjudicara o inclusive hiciese caer al gobierno mexicano.

México y Estados Unidos llegaron a tener acuerdos que permitían a la CIA vigilar sigilosamente las embajadas de Cuba y la Unión Soviética desde la Ciudad de México.

Dato curioso es que el asesino, Lee Harvey Oswald, acudió a la capital del país mexicano seis semanas antes de cometer tremendo crimen.

Aquí los archivos del caso JFK

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.