Aprueban reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

201

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural, de Agricultura y Ganadería y de Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron un dictamen de reformas para beneficiar a los productores agrícolas y de ganado en el país.

Esto, para beneficiar la producción de alimentos otorgando recursos públicos destinados principalmente a productores pequeños en esta rama económica.

“Se trata de reformas a la minuta de la Cámara de Diputados con proyecto de decreto para modificar los artículos 3 fracción bis, 143, 145, y 191 fracción III de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable”

Matha Palafox, legisladora del Partido de la Revolución democrática (PRD), expresó que en la SAGARPA, el sector de pequeños productores en materia agrícola no se han tomado en cuenta. Por lo que sostuvo que “éstas reformas cambiarán esa realidad”.

“Confiamos que éstas reformas cambiarán esa situación tan
lamentable para que los campesinos y pequeños productores agrícolas reciban los apoyos esperados”, expresó el senador del PAN, Salvador López Brito.

Estas reformas fungen en respuesta de la tensión económica respecto al TLCAN, pues definirán el camino de acción si México sale de dicho tratado comercial.