¿Vives infidelidad emocional?

48

Si has notado cambios en la relación con tu pareja, deberías analizar las señales que te envía.

La infidelidad no debe ser únicamente física. Existen personas que terminan engañando emocionalmente a su pareja.

Muchas personas estarían de acuerdo a que su pareja tuviera una aventura en vez de ser infieles emocionalmente. Debido que la primera opción es un poco más sencilla de solucionar.

La infidelidad emocional es una relación no sexual, emocionalmente íntima entre dos personas, donde uno está en una relación comprometida con otra persona.

Una comunicación entre dos amigos no tiene nada de malo, pero cuando se convierte en algo constante ya puede ser considerado como un engaño. En especial cuando se busca a esa persona para recibir apoyo moral, en vez de recurrir a su pareja. Si tienes dudas sobre si te está engañando o no de forma emocional te presentamos las señales más frecuentes.

Señales:

»» 1. Cambia por completo su comportamiento.

Una señal principal sería un cambio en su comportamiento que no parece tener una explicación.

»» 2. Se pone a la defensiva.

Cuando se mantiene una aventura, las personas tienden a ponerse a la defensiva. Sobre todo cuando inventan que por culpa del trabajo o diligencias no pueden pasar tiempo juntos.

»» 3. Se vuelve distante.

Si dos personas han sido emocionalmente cercanas en una relación y compartido mucho entre ellas, cuando una de ellas comienza a compartir estas cosas con otra persona, su pareja puede notar que ya no está incluido en su vida.